Seleccionar página

Es por muchos conocido que Google comenzazó el pasado 21 de abril de 2015 a penalizar aquellas webs que no tuvieran‘Responsive Design’. Estas páginas han perdido posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos, repercutiendo así negativamente en el nivel de visibilidad y en la tasa de captación de tráfico orgánico.

responsive-design

El diseño responsive adapta el contenido de una página a la pantalla de los smartphones y tabletas. Google obliga a las webs a ser responsive, es decir, a adaptarse a cada tipo de dispositivo. Tratándose del buscador más utilizado, no adaptar la web de nuestra empresa nos hará desaparecer para una elevada cantidad de posibles clientes potenciales. En la siguiente gráfica podemos ver una proyección de los usuarios de internet según dispositivo.

busquedas-dispositivo

¿Cómo saber si nuestra web es responsive?
Google ha puesto a disposición un sencillo test gratuito donde conoceremos si nuestra web cumple las características necesarias para ser responsive.

Llama la atención la cantidad de webs que permanencen sin adaptar en estos momentos. El desembolso económico de adaptar la web no es muy grande siendo el riesgo de permancer sin adaptarse muy alto. También hay multitud de Temas WordPress y Drupal que viene adaptados de serie, o frameworks como Bootstrap, lo que hace que la decisión sea más fácil.

bootstrap-responsive

Si quieres que te ayudemos a adaptar tu web desde PIngenia estaremos encantados de ayudarte.