Últimamente me están saliendo algunos trabajos en WordPress, y después de haber hecho algunas webs y pensando que en corto plazo me pueden surgir más (crucemos los dedos) surge el dilema, qué tema Premium utilizar con el objeto de poder ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo.
-
WordPress, Envato Market, Elegant Themes y las licencias.
En anteriores proyectos he utilizado temas muy diversos como Cake o Enfold, temas multipropósito, o Listify un tema muy interesante destinado a webs con geolocalización de locales o eventos. Todo estos temas están a la venta en Envato Market, cuyo funcionamiento se basa en la venta de licencias por web. Por cada web «debes comprar» la licencia del tema, en lo que se conoce como Split License. El código PHP está bajo a licencia GPL, pero el CSS y las imágenes no. Esto supuso una gran controversia ya que WordPress se encuentra bajo la licencia GPL que indica que cualquier cambio del código o trabajo derivado se tiene que distribuir bajo la lincencia GPL. Son muchas las webs que se han encargado de discutir esto en profundidad.
Por todo esto uno de los mayores atractivos de Elegant Themes es su modelo de negocio. Por 89$ adquieres una licencia de desarrollador con la que puedes acceder a 87 temas, de los que eso sí, los únicos que parecen interesantes son Divi, y Extra(un tema muy interesante para webs de plubicaciones), y 6 plugins. Por todo ello y viendo que Divi en sus últimas versiones es uno de los temas más valorados por la comunidad me decidí a empezar dos proyectos con él (una tienda online y una web corporativa).
-
Primeras impresiones de Divi.
Los proyectos están ya avanzados y las primeras impresiones con Divi son muy buenas. Todavía no puedo hacer una review completa pero espero poder hacer una en próximas entradas.
Por ejemplo el Divi Builder es muy intuitivo. Una de las cosas que me echaba para atrás era que si querías cambiar el tema de tu web, en este caso Divi por otro, después de desinstalar Divi te ibas a encontrar con una laberíntica maraña de shortcodes difícil de gestionar. Ahora el Divi Builder es un plugin transversal que se puede utilizar con cualquier tema, y este problema se ha solucionado por lo menos en parte.
Quizás en lo único que se puede encontrar alguna carencia es en los sliders, ya que con muchos de los temas de envato market tienes acceso al, pese a los conocidos problemas de segurdad, estupendo slider revolution.
Por último también comentar que en un futuro me gustaría probar el framework Génesis para WordPress del que todo el mundo habla tan bien, quizás para proyectos de otra envergadura, más concretos y con requerimientos más específicos.
Comentarios recientes